domingo, 9 de noviembre de 2008

El Tesoro de Piedra Negra

-
Sobre la piedra negra cerca del embarcadero de La Caldera y el perno de bronce en un uvero en la Corona del Guanal” ...
-
Este es un clásico tesoro buscado en la antigua Jurisdicción de Sagua la Grande desde hace más de dos siglos en Cayo Fragoso.
-
Se trata de un voluminoso baúl repleto de monedas y prendas de valor arrancadas a cada tripulante asaltado y acumulada durante mucho tiempo según llegó el relato a Isabela de Sagua por parte de un descendiente de pirata quien contaba que el padre de su abuelo había formado parte de la tripulación y había visto bajar el pesado cofre a una chalupa por parte del capitán y tres marinos que luego no regresaron al galeón.
-
La preciada carga fue enterrada en el conocido cayo frente a la desembocadura del río Sagua la Chica y se dice desde aquellos tiempos que la clave del derrotero es “encontrar la piedra negra cerca del embarcadero de La Caldera y un perno de bronce en un uvero en la Corona del Guanal”.
-
Existen otros datos adicionales que complican enormemente la ubicación del entierro teniendo en cuenta la gran extensión de este legendario cayo en el archipiélago de Sabana-Camagüey, pero los arqueólogos del grupo "Sabaneque" de Sagua La Grande aún trabajan en este caso.




-

-